cab
Inicio Organigrama Marco Jurídico Directorio Enlaces Sugerencias
img sup izq borde sup img sup der
borde izq
Dirección General
Dirección de Apoyo Técnico
Dirección de Asuntos Jurídicos
Dirección de Ingeniería de Costos
Dirección de Construcción
Dirección de Administración
Contraloría Interna
borde der
img inf izq borde inf img inf der
Contraloría Interna

Apoyar las revisiones programadas, así como las extraordinarias o adicionales a éstas, de conformidad con los lineamientos que para tal fin emita la Contraloría General a efecto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de información, estadística, organización, procedimientos, sistemas de registro y contabilidad, contratación y remuneraciones al personal, contratación de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obra pública, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, activos y demás que correspondan en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Asistir a las sesiones de los Comités y Subcomités instalados en la entidad en términos de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y preparar los informes correspondientes.

Intervenir en los procedimientos de licitación pública y por invitación restringida a cuando menos tres participantes o concursantes.

Atender los requerimientos que formule la Contraloría General, derivados de las funciones que tiene encomendadas.

Requerir de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las distintas áreas de la entidad cuando lo estime conveniente.

Intervenir en las actas de entrega-recepción que realicen los titulares y servidores públicos del fideicomiso, a fin de vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable.

Conocer, desahogar y resolver, a través de la unidad correspondiente, procedimiento de aclaración de los actos, en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

Participar con la representación que corresponda, en los Comités de Control y Evaluación, para verificar el cumplimiento de la implantación de sistemas de control y prevención específicos por parte de la entidad.

Formular propuestas de mejoras regulatorias y administrativas tendientes a hacer más eficiente la operación y prevención de cualquier posible desviación en la operación de la entidad.