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Dirección General
Objetivo
Facultades y Atribuciones del Titular
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Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública
Dirección de Asuntos Jurídicos
Subdirección de Administración
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Dirección General

Objetivo:

Realizar las erogaciones tendientes al finiquito de las obras desarrolladas, entre las cuales se encuentran el Distribuidor Vial San Antonio en sus diferentes etapas, así como otros proyectos viales, particularmente en las siguientes materias: contratación de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obras públicas, estudios, asistencia técnica, otorgamiento de apoyos financieros a terceros, patrocinio de trabajos en instalaciones públicas y privadas, sobre la base de proyectos concretos de inversión.

Facultades y Atribuciones del Titular

Del segundo Convenio Modificatorio al Contrato del Fideicomiso al rubro citado de fecha 15 de octubre de 2002, cláusula octava.

Toda vez que el presente Fideicomiso es una entidad paraestatal del Gobierno del Distrito Federal en términos del artículo 61 de Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y de conformidad con el artículo 53 del citado ordenamiento jurídico, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal nombrará a la persona que reúna los requisitos señalados en el artículo 103 del Estatuto de Gobierno para que se desempeñe como Director General del "Fideicomiso", solicitando por escrito al "Fiduciario" lo designe como Delegado Fiduciario Especial del "Fideicomiso", mismo que también deberá reunir los requisitos establecidos en las disposiciones legales y administrativas en materia bancaria.

Además de las facultades y obligaciones previstas en el artículo 54 de Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables para los Directores Generales de las entidades paraestatales, el Director General y Delegado Fiduciario Especial del "Fideicomiso" como servidor público del Gobierno del Distrito Federal, tendrá las siguientes atribuciones:

A. Desarrollar y ejecutar los proyectos y programas necesarios para el cumplimiento de los fines a que se refiere la cláusula tercera, previa aprobación del Comité Técnico.

B. Realizar el pago de las adquisiciones, los arrendamientos, la prestación de servicios y obras públicas, conforme a su avance y justificación, según corresponda en cada caso, de acuerdo al procedimiento que se establezca en las Reglas de Operación.

C. Designar, remover, adscribir y dirigir al personal que se contrate para prestar sus servicios al Fideicomiso, conforme a la normatividad conducente, que le estará subordinado.

D. Realizar los actos jurídicos y materiales que se requieran para la adecuada defensa del patrimonio fideicomitido.

E. Rendir informe al Comité Técnico sobre las funciones y responsabilidades establecidas en la presente cláusula, presentándolos en cada sesión ordinaria.

F. Las demás que instruya el Comité Técnico o que se establezcan en las Reglas de Operación del presente fideicomiso.

G. En el desempeño de su encargo, el Director General y Delegado Fiducario Especial, tendrá todos los derechos y acciones que se requieren para el cumplimiento de los fines del Fideicomiso, sin perjuicio de los que le correspondan al "Fiduciario".

Artículo 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

"Serán facultades y obligaciones de los directores generales de las entidades las siguientes:

I. Administrar y representar legalmente a la entidad.

II. Formular los programas institucionales y los presupuestos de la entidad y presentarlos ante el órgano de gobierno dentro de los plazos correspondientes.

III. Formular los programas de organización, reorganización y/o modernización de la entidad.

IV. Establecer los procedimientos y métodos de trabajo para que las funciones se realicen de manera articulada, congruente y eficaz.

V. Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos.

VI. Establecer sistemas eficientes para la administración de personal, de los recursos financieros y de los bienes y servicios que aseguren la producción de bienes o prestación de los servicios de la entidad.

VII. Establecer y mantener un sistema de estadísticas que permita determinar los indicadores de gestión de la entidad.

VIII. Presentar periódicamente al órgano de gobierno el informe del desempeño de las actividades de la entidad, en forma y periodicidad que señale el reglamento correspondiente.

IX. Ejecutar los acuerdos del órgano de gobierno.

X. Suscribir, en su caso, los contratos colectivos e individuales que regulen las relaciones laborales de la entidad con sus trabajadores.

XI. Las que señale en otras Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y demás disposiciones administrativas aplicables.

Circular No. 687/2006 emitida por la Contraloría General y la Oficialía Mayor.

- Autorizar el pago de gastos financieros en caso de incumplimiento en los pagos de estimaciones y de ajustes de costos.

- Exigir al contratista el pago de las cantidades que se generen por indemnización, una vez que se hagan efectivas las garantías constituidas.

- Comunicar a las autoridades que resulten competentes las infracciones que en el ejercicio de sus funciones tenga conocimiento.

- Proporcionar toda clase de información que le requiera el representante de la Contraloría General paa que éste practique sus investigaciones.