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Responsable de la Oficina de Información Pública
Ing. José Pablo Guevara Moreno
Dirección
Av. Ribera de San Cosme No. 75 2º Piso, Col. Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06400
Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 horas
Correo Electrónico
oip_fimevic@df.gob.mx

SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL, QUE SE CONSIDERARÁN INHÁBILES LOS DÍAS: 15 DE MARZO EN CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MARZO; 29, 30, 31 DE MARZO; 1 Y 2 DE ABRIL CORRESPONDIENTES A SEMANA SANTA; 5 DE MAYO; 26, 27, 28, 29 Y 30 DE JULIO; ASÍ COMO 2, 3, 4, 5 Y 6 DE AGOSTO, CORRESPONDIENTES AL PRIMER PERIODO VACACIONAL; 16 DE SEPTIEMBRE; 1 Y 2 DE NOVIEMBRE; 15 DE NOVIEMBRE EN CONMEMORACIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE; Y 24, 27, 28, 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2010, ASÍ COMO LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6 DE ENERO DE 2011, CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO PERIODO VACACIONAL.

Artículo 3. Toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Públicos se considera un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

Artículo 13. Todo Ente Público del Distrito Federal deberá publicar al inicio de cada año un listado de la información que detentan, por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y los lugares en donde se pondrá a disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o clasificada como confidencial en términos de esta Ley.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección General, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública y Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

Artículo 14. Al inicio de cada año. los Entes Públicos deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación de detallan:

I. El marco normativo aplicable al Ente Público, en la que deberá incluirse la Gaceta Oficial, leyes, reglamentos, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Asuntos Jurídicos.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

III. La relativa a sus funciones más relevantes que deberá incluir los indicadores de gestión;

  • Funciones o atribuciones sustantivas

    Para los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 el Programa Operativo Anual (POA), no incluyo Metas Físicas en virtud de los procesos administrativos en los que se encuentra inmerso el Fideicomiso, y que se refiere a la etapa de cierre de compromisos contractuales de las obras que se realizaron en ejercicios anteriores, motivo por el cual no aplica un indicador de gestión que compare el avance físico con el financiero.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

IV. El Directorio de Servidores Públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Público, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan esos puestos;

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

VI. Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

Estructura

Honorarios

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

VII. Una lista con el importe por concepto de viáticos, gastos de representación y alimentación, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidores público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión;
  • En los ejercicios de 2008, 2009, 2010 y en el presente año, esta Entidad no ha ejercido ningún gasto por concepto de viáticos, gastos de representación y alimentación.

NOTA: No se autorizarán bonos o percepciones extraordinarias, gasto de representación, ni la contratación de seguros de gastos médicos privados para ningún servidor público del Gobierno del Distrito Federal.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

VIII. La relación de sus bienes y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal;

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

IX. Esta fracción se publicó en blanco en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

X. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

a. Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;

El Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación del Distrito Federal no recibe, ni reporta ingresos por cualquier concepto, incluidos los donativos, por lo que únicamente se presenta el presupuesto asignado, señalando a los responsables de administrarlos y ejercerlos.

b. Los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social;

  • Los gastos de Comunicación Social están sectorizados en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

c. El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;

Vinculo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010

d. Las bases de cálculo de los ingresos;

  • En este caso, no existen bases de cálculo de los ingresos, ya que las aportaciones del G.D.F. corresponden al Presupuesto Autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Presupuesto de Egresos del D.F. publicado en la Gaceta Oficial del D.F.

e. Los informes de cuenta pública;

f. Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos; y

  • En este caso, a la fecha no se tienen registrados fondos auxiliares especiales.

g. Estados financieros y balances generales, cuando así proceda;

  • Este Fideicomiso es una entidad sujeta a normas especiales de administración por el hecho de operar con el Registro Federal de Causantes del Gobierno del Distrito Federal, por lo que de acuerdo a la normatividad vigente, el registro contable de sus operaciones se lleva de manera centralizada a partir del ejercicio 2004, en la Dirección General de Contabilidad, Normatividad y Cuenta Pública de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, por lo que no aplica elaborar Estados Financieros y Balances Generales, por lo que únicamente se presentan los Informes de Avance Trimestrales.

2011

  • Informe de Avance Enero - Marzo (En proceso de elaboración)

2010

2009

2008

2007

La presentación de la información financiera de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades que utilizan R.F.C. del gobierno del Distrito Federal se hace de manera consolidad con fundamento en el artículo 522 del Código Financiero del Distrito Federal y la Normatividad Contable de la Administración Pública del Distrito Federal.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XI. La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen. Se deberán difundir las correspondientes minutas o actas de dichas reuniones y sesiones en los términos del artículo 37 de esta Ley;

  • En virtud de los procesos administrativos en los que se encuentra inmerso el Fideicomiso, y que se refiere a la etapa de cierre de compromisos contractuales, para el ejercicio de 2011, aun no se cuenta con los calendarios de reuniones públicas.
  • Calendario 2010
  • Calendario 2009
  • Calendario 2008

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XII. Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública;

Unidad Responsable de emitir la Información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XIII. Los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables;

A la fecha este Fideicomiso no ha efectuado Dictamenes de Baja Documental.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XIV. La relativa a sus actividades específicas más relevantes. En su difusión se deberá incluir un índice que detalle los contenidos de la información sobre la gestión de las actividades que caracterizan sus principales objetivos institucionales;

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XV. Con respecto a las auditorias y revisiones, un informe que contenga lo siguiente:

  1. Los resultados de todo tipo de auditorias concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Entes Públicos.
  2. El número y tipo de auditorias a realizar en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
  3. Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
  4. Respecto del seguimiento de los resultados de auditorias, el total de las aclaraciones efectuadas por el Ente Público.

Auditorias

Para el presente ejercicio los Órganos de Control no han llevado a cabo auditorías y revisiones por lo que no existen resultados para este rubro, únicamente se conserva la información de años anteriores, así como su seguimiento de solventación de observaciones.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Asuntos Jurídicos

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XVI. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

  • No aplica. Esta información es generada por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para Mayor información de Clic en la siguiente dirección Electrónica:

http://www.cmhaldf.gob.mx/Transparencia/Transparencia.html

Localizar el Artículo 14 Fracción XVI

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Asuntos Jurídicos y Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XVII. Respecto de los convenios y contratos celebrados por el ente público, un listado que relacione el número de contrato, su fecha de celebración, el nombre o razón social del proveedor, objeto, el monto del valor total de la contratación, el plazo de ejecución, los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, estudios de impacto urbano e impacto urbano-ambiental;

Esta Entidad cuenta con la relación de los contratos celebrados en los ejercicios 2002 a 2006, los cuales estan agrupados por proyecto de obra como son los llamados "Segundos Pisos", por lo que la información (digitalizada) publicada es únicamente la que detenta esta Entidad.

Con relación a los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 esta Entidad no recibió recursos para ejercerlos en Obra Pública. Se aclara que esta Entidad no efectuará, ni ha efectuado en estos ejercicios, Estudios de Impacto Urbano e Impacto Urbano Ambiental.

A la fecha no se ha celebrado convenio alguno.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública y Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XVIII. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

  • No aplica. Esta Entidad no otorga concesiones, licencia, permisos ni autorizaciones sobre aprovechamientos de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XIX. Los informes que debe rendir el Ente Público, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XX. Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Esta entidad no tiene Programas Sociales, solamente ofrece los servicios de Trámite de Solicitudes de Acceso a la Información Pública y Solicitudes de Acceso a Datos Personales.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXI. Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;

  • Esta Entidad no tiene programas de apoyo o subsidio.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

  • Esta Entidad solo entrega recursos públicos a su personal de estructura y honorarios homologados con motivo de su relación contractual.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXIII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

  • Esta Entidad no cuenta con este tipo de programas.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXIV. Los programas operativos anuales y/o de trabajo de cada uno de los Entes Públicos;

XXV. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Este Fideicomiso es una entidad sujeta a normas especiales de administración por el hecho de operar con el Registro Federal de Causantes del Gobierno del Distrito Federal, por lo que de acuerdo a la normatividad vigente, el registro contable de sus operaciones se lleva de manera centralizada a partir del ejercicio 2004, en la Dirección General de Contabilidad, Normatividad y Cuenta Pública de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, por lo que no aplica elaborar Estados Financieros y Balances Generales, por lo que únicamente se presentan los Informes de Avance Trimestrales.

  • Informe Avance Enero - Marzo 2011. (En Proceso de elaboración)

Informe de Avance Programático Presusuestal Trimestral y acumulado del año en curso del Gobierno del Distrito Federal (Art. 14, Fracc. XXV) de la Secretaría de Finanzas.

http://www.finanzas.df.gob.mx/transparencia/articulo14.html

La presentación de la información financiera de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades que utilizan R.F.C. del gobierno del Distrito Federal se hace de manera consolidad con fundamento en el artículo 522 del Código Financiero del Distrito Federal y la Normatividad Contable de la Administración Pública del Distrito Federal.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXVI. Cuenta Pública, y

Documento completo de la Cuenta Pública del Distrito Federal consolidados por la Secretaría de Finanzas:

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2010/index.html

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2009/index.html

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2008/index.html

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2007/index.html

http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2006/index.html

La presentación de la información financiera de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades que utilizan R.F.C. del gobierno del Distrito Federal se hace de manera consolidad con fundamento en el artículo 522 del Código Financiero del Distrito Federal y la Normatividad Contable de la Administración Pública del Distrito Federal.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

XXVII. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluido el expediente respectivo. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

  1. La convocatoria o invitación emitida;
  2. Los participantes o invitados;
  3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
  4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  5. La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada; y
  6. En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación, precisando en qué consisten y su fecha de firma.

Licitaciones o Invitaciones Restringidas

  • 2011 (No se ha realizado ninguna contratación de este tipo).
  • 2010 (No se ha realizado ninguna contratación de este tipo).
  • 2009
  • 2008

b) De las adjudicaciones directas:

  1. Los motivos y fundamentos legales aplicados;
  2. En su caso, las cotizaciones consideradas;
  3. El nombre de la persona adjudicada;
  4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  5. La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
  6. En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación.

Adjudicaciones Directas

  • 2011 (No se ha realizado ninguna contratación de este tipo).
  • 2010 (No se ha realizado ninguna contratación de este tipo).
  • 2010
  • 2009
  • 2008

y Padrón de Contratistas

  • 2011 (Debido a que no se ha realizado ninguna contratación este Fideicomiso no cuenta con un Padrón de Contratistas).
  • 2010
  • 2009
  • 2008

Con relación a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011 esta Entidad no recibió recursos para ejercerlos en Obra Pública, por lo que no se realizo ningún procedimiento de licitación y/o adjudicación directa.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Actualización: 25 de Marzo de 2011.

Artículo 15. Además de lo señalado en el artículo 14, el Órgano Ejecutivo, al inicio de cada año, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

I. Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;

  • No Aplica

II. En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo;

  • No Aplica

III. Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron;

  • No Aplica

IV. Los reglamentos de las leyes expedidos en ejercicio de sus atribuciones;

  • No Aplica de acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracciones IV y XIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Para mayor información de Clic aquí: Consejería Jurídica

V. El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública;

  • No Aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Para mayor información de Clic aquí: Consejería Jurídica

VI. Los listados de las personas que han recibido excensiones, condonaciones de impuestos locales, o regímenes especiales en materia tributaria local, cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;

  • No Aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 30, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas.

Para mayor información de Clic aquí: Secretaría de Finanzas

VII. El listado de patentes de notarios otorgadas, en términos de la Ley respectiva;

  • No Aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Para mayor información de Clic aquí: Consejería Jurídica

VIII. Los convenios de coordinación con la Federación, Estados y Municipios y de concertación con los sectores social y privado;

  • El Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal no ha celebrado convenios de Coordinación con la Federación y Municipios y de Concertación con los Sectores Social y Privado.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

IX. El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento; y

  • Derivado de los procesos administrativos en los que se encuentra inmerso el Fideicomiso y que se refiere a la etapa de cierre de compromisos contractuales de las obras que se realizaron en ejercicios anteriores; se aclara que estas acciones no están vinculadas con el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, motivo por el cual esta Entidad, en sus programas operativos anuales de los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 no incluyo Indicadores de Gestión de Metas Físicas, ni su método de evaluación.

Unidad Responsable de emitir la información: Subdirección de Administración

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

X. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.

Artículo 29. Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el Ente Público deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la fecha de la última actualización por cada rubro a los que se refieren este Capítulo.

Unidad Responsable de emitir la información: Dirección de Apoyo Técnico y Oficina de Información Pública y Subdirección de Administración.

Fecha de Validación: 25 de Marzo de 2011.