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Introducción


El Gobierno del la Ciudad ha emprendido diversas acciones en materia de transporte y vialidad entre las que destacan el mantenimiento y adquisición de nuevos vagones del metro, la compra de autobuses para la red de Transporte Público, los programas para renovar taxis y sustituir microbuses por autobuses, la automatización de la red de semáforos; la construcción de vueltas a la izquierda , adecuaciones geométricas, puentes y distrtibuidores viales.

En este sentido, para ampliar y mejorar la capacidad de las principales vías de acceso controlado, se propuso la construcción de los segundos niveles de Viaducto y Periférico; proyecto que estuvo sujeto a la decisión de la ciudadania a través de un plebiscito organizado por el Instituto Electoral del Distrtito Federal, realizado el pasado 22 de Septiembre de 2002.

Asimismo, para resolver el problema del tránsito vehicular en Periférico poniente y Av. San Antonio, principalmente en los cruces con Patriotismo y Revolución, se construyó el Distrtibuidor Vial San Antonio.

Esta obra tuvo un costo de 700 millones de pesos, tiene una longitud de aproximadamente 3.5 kilómetros en cada sentido, desde Viaducto Río Becerra hasta Periférico Poniente.

Los trabajos de obra se iniciaron en Julio del año 2002, y concluyeron en el primer semestre del año 2003.